Una División de Grupo REAL ESTRATEGY

Contáctanos: (55) 5343-5061

Top para Vender un Inmueble en un Mercado Estático

Por lo general las colonias se ponen de moda y todo lo que esté ahí se vende muy fácilmente, a tal grado que pueden llegar a inflarse los precios promedio porque no faltan los compradores que, ansiosos por adquirir el lugar no ponen ni un pero ante el costo. Pero, esto no puede decirse cuando una ubicación sufre una ralentización en la dinámica inmobiliaria.

Cuando se está vendiendo una propiedad lo más lógico es que esperemos que las ganancias en relación a la inversión lleguen rápido para nuestro cliente; sin embargo, podemos encontrarnos con condiciones desfavorables que nos pongan en riesgo de perder. Es por esta razón que Lamudi, el portal inmobiliario de mayor éxito en México nos presenta un top de consejos para lograr vender un inmueble en un mercado que se ha quedado estático.

Aproximaciones primeras

Lo primero que tienes que hacer es conocer la zona, pues de esta forma sabrás como está la oferta de bienes raíces y cuales son las características que tienen propiedades similares a la tu cliente, así sabrás cuál es la ventaja que tienes ante ellas. Pero recuerda que no podemos establecer altos precios y mucho menos si no corresponden a la zona, conocer la oferta también te ayudará a fijar un precio justo.

Estrategias infalibles

Es probable que al momento de elegir los medios por los que anunciarás la propiedad se te presente un alto número de opciones, sin embargo, debes elegir de entre ellos para obtener los mejores resultados, un muy buen ejemplo son los portales web como el de Lamudi, pues te permiten llegar a públicos perfectamente perfilados.

Una estrategia que puede ser bien utilizada es del open-house: un evento para dar a conocer el lugar organizando una reunión con los interesados y con otros agentes de bienes raíces. Recuerda avisar a tus colegas y amigos para que ellos te apoyen haciéndoselos saber a familiares, clientes y conocidos; promociona el evento en negocios locales y durante éste no olvides dar algo a cambio de la asistencia.

Realizar todo esto te será más fácil si lo haces con el apoyo de otros agentes inmobiliarios, pues si las condiciones son las menos favorables, los especialistas en esa zona cuentan con sus propias tácticas para lograr consolidar una venta de manera positiva para todos los intereses.

Valora tu inmueble

Además de conocer a la zona y a la competencia debes saber muy bien qué es lo que tienes y sacarle todo el provecho posible. Para conseguir esto puedes pedirle a tu cliente hacer una remodelación superficial, es decir, conocer qué es lo que no es atractivo del lugar y se nota a simple vista pero no implica una alta inversión.

Del mismo modo, cuando se presente la casa trata de mostrar los mejores elementos de ésta, ten funcionando todos sus extras como albercas, chimeneas, muebles de jardín, etcétera.

Finalmente debes recordar que tienes que conservar la calma. Conservar una actitud positiva sin duda ayudará a que la espera sea más tolerable, tanto para ti como para tu cliente, pues recuerda que con el tiempo llegará alguien interesado. A pesar de esto es importante que cuando llegue una oferta no la dejen pasar, pues en mercados estáticos, es posible que en mucho tiempo no tengas otra.

Autor: Lamudi México